Dr. Juan Berenguer

Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Juan Berenguer es Consultor en Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y jefe del Grupo de Investigación Clínica del VIH en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM). También es investigador principal de un grupo de investigación del recién creado CIBER de Enfermedades Infecciosas.

Estudió medicina en la Universidad Complutense y completó su residencia en Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal. Ha sido investigador visitante en los Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, MD (EE. UU.).

Juan Berenguer ha sido presidente de GeSIDA y es miembro de la Junta de Gobierno de la EACS (European Clinical AIDS Society) y del Comité Directivo de CoRIS (Cohorte de la Red Española de Investigación sobre el SIDA). Además, forma parte del panel de expertos de varias guías nacionales de práctica clínica sobre VIH y VHC y de las guías de la EACS.

Juan Berenguer ha sido investigador principal de numerosos proyectos de investigación competitivos públicos y privados y de muchos ensayos clínicos en el campo del VIH y el VHC. Es autor de mas de 290 artículos científicos indexados en PubMed.