Dr. Rafael Cantón Moreno

Servicio de Microbiología Clínica.
Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid.

Guías de tratamiento de Microorganismos Gram negativos multirresistentes.

Jefe del Servicio de Microbiología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid.
Su labor investigadora se desarrolla asociada al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) en el que coordina el área de Microbiología, Inmunología e Infección, y el CIBER de Enfermedades Infecciosa (CIBERINFEC).

Su trabajo clínico y de investigación se centra en los mecanismos de resistencia a los antimicrobianos y su interrelación con la dispersión de clones de alto riesgo y la infección broncopulmonar crónica.
Autor de más de 580 artículos científicos, 55 capítulos en libros de texto y numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), presidente fundador del Grupo de Estudio de la SEIMC de mecanismos de acción y de resistencia a los antimicrobianos (GEMARA), de la Sociedad Madrileña de Microbiología Clínica (SMMC) y del European Committee of Antimicrobial Susceptibility testing (EUCAST) del que es en la actualidad “Clinical data coordinator”.

Ha sido editor asociado de la revista Clinical Microbiolgy and Infection y miembro del comité editorial del Journal of Clinical Microbiology y coeditor de los procedimientos microbiológicos de la SEIMC.

En la actualidad, es editor asociado de la revista Diagnostic Microbiology and Infectious Diseases y miembro de los comités editoriales de Microbial Drug Resistant, Drug Resistance Updates, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y Revista Española de Quimioterapia.
Es miembro de los consejos científicos asesores del Institutos de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) y de Palma de Mallorca (IDISPA) y del comité asesor de la Joint Programing Initiative on Antimicrobial Resistance (JPIAMR) de la Unión Europea.

Patrocinado por:

Curso avalado por:

Copyright. Todos los derechos Reservados.