Mesa .3

Dr. Ramón Azanza Perea

Farmacología y Enfermedades Infecciosas.
Clínica Universitaria de Navarra. Campus Pamplona

El doctor José Ramón Azanza Perea, Director del Servicio de Farmacología Clínica y de la Unidad de Investigación de la Clínica y Coordinador Médico de la Unidad Central de Ensayos Clínicos de la CUN, está acreditado como “Profesor Titular de Universidad” por la ANECA desde el año 2010.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1978, realizó la especialidad de Medicina Interna y la de Farmacología Clínica en la Clínica entre 1979 a 1982, y obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Navarra en 1988. En este mismo centro ha desempeñado las funciones de: Coordinador del Servicio de Urgencias (1987-1998), Adjunto a la Dirección Médica (1991-1998), Coordinador de Quirófanos (1996-1998) y Director del Area de Enfermedades Infecciosas (2003-2007).

Como docente es Profesor Agregado de las asignaturas Farmacología Experimental en 3º curso y Farmacología Clínica en 6º curso, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; y de Farmacología I y II, en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Navarra. Igualmente, ha impartido 83 cursos y seminarios orientados a la formación docente universitaria. Ha dirigido 7 tesis doctorales y participado como miembro del tribunal de tesis en más de 20.

Preside la Sección Académica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra desde 1998 y el Pleno de la Comisión de Formación Continuada de Navarra, desde 2000.

Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Agencia Europea del Medicamento desde 2008.

Ha publicado más de 330 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha presentado unas 100 comunicaciones en congresos médicos nacionales e internacionales. Igualmente ha publicado 39 libros y 107 capítulos de libros escritos en colaboración. Sus áreas de interés profesional son los ensayos clínicos en fases precoces y el área de consulta terapéutica.

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente la posición oficial de la SEIMC
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación continuada de la Comunidad de Madrid

Actividad Patrocinada por:

Dummy Image
Dummy Image
Dummy Image

Copyright SEQ. Todos los derechos Reservados.

ESTE AÑO YA SOMOS MÁS DE 1.000 !!!

Hemos cerrado el proceso de inscripciones

Si desea ponerse en contacto con nosotros hágalo a través del siguiente enlace