Dra. Esperanza Merino

Enfermedades Infecciosas.
Hospital General Universitario. Alicante

Licenciada en Medicina en la Universidad de Alicante, doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (Alicante).
Desarrollo de la actividad profesional en Enfermedades Infecciosas, desde la finalización de la especialidad en Medicina Interna.
Actualmente jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, coordinadora PROA del Departamento de Salud y coordinadora científica-técnica de PROA en la Comunidad Valenciana (PRAN).
Desarrollo actividad clínica e investigadora inicialmente en el ámbito de la infección VIH y hepatitis, y en los últimos 15 años, en el ámbito de la infección nosocomial, infección multi-resistentes, infección en inmunodeprimidos. Desarrollo de la actividad coordinada con Medicina Preventiva y Microbiología, con desarrollo conjunto de proyectos de investigación en bacteriemias, infección nosocomial e infección por Clostridioides difficile.
Publicación de 180 artículos indexados en Pubmed.