Mesa .1

Dr. José Alcamí

Grupo de Análisis Científico en Coronavirus ISCIII.
Unidad VIH. Hospital Clínic. Barcelona

José Alcamí  es  Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su especialidad en Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre (1982-1986) y se formó en inmunología mediante una beca de Personal Investigador (1986-1988). Investigador asociado en la Unidad de Inmunología Viral del Instituto Pasteur de París (1988-1992) es Master en Inmunopatologia por dicho Instituto. Profesor de investigación desde el año 2015.

Dirige la Unidad de Inmunopatología del SIDA en el Centro Nacional de Microbiología que agrupa 20 investigadores y desarrolla líneas de investigación sobre los mecanismos patogénicos del VIH y la búsqueda de nuevos fármacos y vacunas. Durante la pandemia su laboratorio estudia los anticuerpos inducidos por las vacunas frente a SARS-CoV-2 Coordina desde el año 2003 la Red Española de Investigación en SIDA y participa en redes europeas de excelencia cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas vacunas, fármacos y microbicidas frente al VIH/SIDA. Desde el año 2019 ejerce la Direccion Científica de la Unidad VIH en el Hospital Clinic de Barcelona. En 2020 dirigió el grupo de Análisis Científico de Coronavirus del instituto de Salud Carlos III.

Es autor de más de 200 artículos indexados y más de 80 capítulos en libros y realiza una tarea importante como divulgador científico a través de Twitter @pepealcami y You Tube en su canal “El maletín del Dr Pepe).

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente la posición oficial de la SEIMC
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación continuada de la Comunidad de Madrid

Actividad Patrocinada por:

Dummy Image
Dummy Image
Dummy Image

Copyright SEQ. Todos los derechos Reservados.

ESTE AÑO YA SOMOS MÁS DE 1.000 !!!

Hemos cerrado el proceso de inscripciones

Si desea ponerse en contacto con nosotros hágalo a través del siguiente enlace